Candente
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, enciende más el debate, o calienta la pista sobre una eventual modificación de la Constitución para propiciar la reelección del presidente Danilo Medina, al señalar que con ese propósito tiempo es lo que más hay. “Hay tiempo de sobra, de más”, advirtió el funcionario al ser consultado sobre las declaraciones del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el sentido de que ya es tarde para reformar la Carta Magna a fin de reintroducir la reelección presidencial.
Sin necesidad de tomar partido en el debate, la verdad es que el ministro Administrativo de la Presidencia tiene razón al señalar que tiempo es lo que más hay y en que las encuestas que se han publicado favorecen con más de un 75% la reelección del presidente Medina.
Es otra cosa que no haya voluntad para impulsar una reforma constitucional partiendo del criterio de que con la división de la oposición el peledeísmo está en condiciones de ganar los próximos comicios con cualquier candidato. O sea, que no es cuestión de tiempo.