Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Atención
Son tantos los ingredientes que se conjugan en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez que, como advirtió el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el caso representa un desafío tanto para el Gobierno como para el sistema judicial.

Además del homicidio las autoridades están compelidas a establecer responsabilidades sobre la estructura “mafiosa y criminal” que giraba alrededor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Servio Tulio Castaños Guzmán observó que en la muerte de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza, atado con una cadena y con dos blocks encima en el río Manoguayabo, se destaca la ausencia de un sistema de compra y contrataciones.

Con Castaños Guzmán concuerdan muchos sectores en cuanto a que constituye un desafío para las autoridades despejar, sin dejar el menor cabo suelto, todos los ingredientes que rodean el crimen y establecer responsabilidades. Por lo menos la opinión pública estará atenta al curso de los acontecimientos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación