Primera fila



El pais / Rueda de Prensa, Academia Dominicana de la Lengua, Hablo el Dr, Manuel Matos Moquete, Miembro, se celebro en la calle Las Mercedes no-26, Hoy / Francisco Reyes /  15 / 12 / 2010 /
El pais / Rueda de Prensa, Academia Dominicana de la Lengua, Hablo el Dr, Manuel Matos Moquete, Miembro, se celebro en la calle Las Mercedes no-26, Hoy / Francisco Reyes / 15 / 12 / 2010 /

Valioso
Con el Premio Nacional de Literatura otorgado al escritor y académico Manuel Matos Moquete la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura reconocen una trayectoria colmada de grandes aportes tanto en el universo de las letras como del pensamiento social.

Pero también a la enseñanza y difusión de la literatura y el análisis. Matos Moquete, quien se doctoró en Literatura en la Universidad de París VIII, cuenta con maestrías, una licenciatura en las Letras Modernas y otros títulos adquiridos en diferentes academias de estudios superiores de la capital francesa.

Uno de los últimos libros de los más de 30 que ha publicado es la novela “Antimemorias: La última esperanza armada” inspirada en la expedición de Las Manaclas liderada por Manuel Aurelio Tavárez Justo. No es un intelectual mediático, pero su vasta producción se basta a sí misma, amén de sus investigaciones y ejercicio académico.