Vertedero
Por el efecto negativo para la salud y en una industria turística todavía en proceso de recuperación de las humaredas provocadas por frecuentes incendios en el vertedero de cielo abierto de Puerto Plata, la solución de ese gran desafío es impostergable.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, ha garantizado que muy pronto se iniciará la construcción de un nuevo depósito que contará con todos los requisitos ambientales.
Bien que se contemple no solo salir del paso con el cierre del actual depósito, sino de resolver definitivamente un problema cuya solución de tanto prolongarse ha cuestionado la capacidad de respuesta de las autoridades. Representativos como la diputada Ginette Bournigal han denunciado negligencia oficial frente a un desafío que desde hace tiempo ha debido enfrentarse.
Los puertoplateños, que tienen en la industria turística una de sus principales actividades económicas, merecen que el problema del vertedero, que para colmo está a la entrada de la ciudad, se resuelva de una vez y por todas.

