Página Dos Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Pesimismo
No deja de llamar la atención, pero si la realidad social y económica del país se erige sobre base sólida no hay razón para el pesimismo externado por el obispo auxiliar de la arquidiócesis Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, sobre el futuro de la nación.

Los grandes retos que tanto le preocupan no son para perder la fe, sino para enfrentarlos con la determinación que ameriten. Si en este año no se perdió la esperanza ni la capacidad en la lucha contra las dificultades no hay por qué amilanarse en 2020 por el simple hecho de ser un año electoral.

Se supone que la democracia es lo suficientemente adulta para superar las adversidades que se presenten. Sobre su llamado contra la violencia de todo tipo, el clientelismo político y la ambición de riqueza fácil y mal habida haría un gran aporte si encabezara una cruzada para enfrentar males que tanto daño han hecho a la nación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación