Solidez
El crecimiento de un 10.99% de los activos del sistema financiero a noviembre de 2019 no puede hablar mejor de la salud de la economía. Según el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el patrimonio de la banca asciende a 1.92 billones de pesos, lo que es resultado tanto del dinamismo de la economía como de la supervisión de las operaciones financieras.
Gracias a todas las acciones el sistema bancario se ubica en la posición 65 del listado global, según organismos internacionales, y sobresale en estabilidad al colocarse en el puesto 25. El índice de morosidad mejoró de 1.91% a 1.81, lo que traduce la eficacia en la aplicación de controles.
El crecimiento de la economía y la estabilidad del sistema financiero han estado asociados, es justo reconocerlo, a la capacidad y empeño de las autoridades en las decisiones que se han adoptado.

