La jugadora dominicana Alondra Tapia, con un fuerte remate, rompe la defensa de las jugadoras cubanas.
XALAPA, México.- El sexteto de República Dominicana venció este jueves a Cuba 3-0 (25-22, 25-22, 25-20) para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina de voleibol en Xalapa, Veracruz.
Las caribeñas descansan este viernes y esperarán al ganador del partido de hoy en los cuartos de final que librarán Perú y Chile.
Las princesas campeonas defensoras República Dominicana ganaron el Grupo A con récord 3-0, logrando su pase directo a las semifinales que se jugarán este sábado. Cuba (2-1) se enfrentará hoy viernes a Nicaragua en la ronda de cuartos de final.
La opuesta Alondra Tapia llevó a República Dominicana al triunfo con 25 puntos (22 ataques, 2 bloqueos, un ace).
La opuesta Yalain De La Peña y la capitana Whitney James lideraron a Cuba con 12 y 11 puntos respectivamente.
A pesar de que Cuba lideró por un punto en ataques (39-38), al igual que en servicios (3-2), República Dominicana obtuvo la victoria con ventaja en bloqueos (6-4) y concediendo menos errores (19-29).
Wagner Pacheco, entrenador del combinado dominicano, consideró que el avance del equipo no fue tan fácil como lo registra su récord.
“Fue una ronda muy difícil porque tenemos tres jugadoras muy jóvenes y que no habían jugado a este nivel”, señaló el técnico dominicano.
Pacheco resaltó la armonía existente en el grupo y que eso ha sido parte del éxito que han mostrado las quisqueyanas para avanzar a las semifinales del torneo panamericano.
“Lo más importante es que estamos jugando en conjunto y muy bien. Las jugadoras entendieron que se alcanzan resultados en equipo, eso marca la diferencia. Ahora descansamos y saldremos a jugar fuerte frente al próximo rival”, destacó Pacheco.