Actualidad Judicial

Prisión a 13 ligados en decapitación de 3 en Arenoso

Prisión a 13 ligados en decapitación de 3 en Arenoso

Prisión

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso nueve meses de prisión preventiva a un tercer implicado en el hecho en el que fueron decapitados tres hombres en el municipio Arenoso, en marzo pasado.

Luis Enrique Hernández está imputado como presunto coautor del descuartizamiento y decapitación de Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco, Víctor Enmanuel del Rosario de Aza y Winston Alexis Razuck Concepción.

La jueza Bárbara Rodríguez, tras acoger el pedimento de prisión del Ministerio Público, ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y declaró el caso complejo.

El expediente detalla que los tres hombres fueron descubiertos en estado de descomposición, abandonados en sacos, descuartizados y, en uno de los casos, también con amputación de antebrazos.

Los hallazgos de los cadáveres se produjeron por separado, uno el 28 de marzo pasado, a orillas del río Yuna, del municipio Arenoso; el segundo el 30 de marzo en los alrededores del río Arenosito del mismo municipio, y el tercero, al día siguiente en la carretera Cruce de la Verde-Majaguay, en el río Yuna, municipio Villa Rivas.

Tras la investigación dirigida por el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) permitió determinar que el hecho se produjo en un denominado punto de drogas ubicado en la sección La Verde.

Por su vinculación con el caso, en septiembre pasado el tribunal envió a prisión por ocho meses a los encartados Yonathan Rafael Ventura Toribio y Oneibyn Castillo de la Rosa.

Junto a otros prófugos, los imputados descuartizaron y decapitaron a los tres hombres, que recién habían llegado a la zona.  Según resultados preliminares de las investigaciones, el hecho se produjo por ajustes de cuentas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos