Actualidad Judicial

Prisión de 30 y 20 años a 2 hombres por asesinato

Prisión de 30 y 20 años a 2 hombres por  asesinato

Cárcel

LA VEGA.- El Segundo Tribunal Colegiado dictó 30 y 20 años de prisión contra dos hombres que en año 2016 asesinaron a otro en el interior de una vivienda.

Los jueces Wendy Mueses, Anderson Cuevas y Julissa Candelario dictaron 30 años de prisión contra Pablo Yonathan García Diloné, autor del crimen, mientras que su cómplice José Nolasco Rodríguez, quien ubicó la casa y la persona a ejecutar, fue sentenciado a 20 años de reclusión, al acoger las conclusiones del Ministerio Público.

García Diloné y Nolasco Rodríguez fueron declarados culpables por la muerte de Willy Nolberto Rosario Polo tras propinarle varios disparos de arma de fuego, además de herir a su madre María Librada Polo.

Ambos hombres cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta provincia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que el tribunal acogió por completo la petición que hizo el Ministerio Público respecto a la imposición de las penas máximas que establece la ley para los autores y cómplices de asesinato.

El fiscal Fernan Ramos presentó al tribunal diferentes pruebas con las que demostró la responsabilidad penal de los procesados en el hecho, ocurrido el 21 de junio de 2016, alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando la víctima descansaba en la residencia materna, momentos después del almuerzo.

El Ministerio Público presentó acusación por la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309 y 309-1 del Código Penal, que sancionan el asesinato y los golpes y heridas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos