Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra una pareja imputada de maltrato infantil agravado en perjuicio de una niña de 10 años, a quien presuntamente le quemaron una mano en una estufa, en un hecho ocurrido el 28 de enero en el sector Villa Linda, municipio Los Alcarrizos.
El juez Reyes Rodríguez ordenó que Luz Dabel Jiménez Matos cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Danneris Morillo Montero deberá permanecer recluido en el Centro de Corrección Las Parras, durante el período establecido.
Los imputados son Luz Dabel Jiménez Matos y Danneris Morillo Montero, madrasta y padre de la menor, quienes enfrentan cargos por actos de tortura y barbarie, además de violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que establece el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Puedes leer: Alexis Medina enfrenta nueva solicitud de pena de 20 años en caso de corrupción
Detalles del maltrato
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, la fiscal Ana Yasmeiry Pujols explicó que Jiménez Matos habría colocado la mano derecha de la niña sobre una hornilla encendida, provocándole quemaduras, como castigo por la supuesta pérdida de RD$100 pertenecientes a una compañera de clases de la menor.
El documento detalla que el hecho ocurrió en presencia del padre, Danneris Morillo Montero, quien presuntamente golpeó a la niña con un palo en una pierna para que dejara de llorar y luego la encerró en una habitación, con el objetivo de evitar que los vecinos escucharan sus gritos.
Durante la audiencia, el procurador fiscal José Polanco informó que la menor fue trasladada de emergencia por su madre biológica al Hospital General Dr. Vinicio Calventi y posteriormente referida al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado.

