PRM elige candidato este domingo libre de conflictos

PRM


Santo Domingo.-Dos generaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudirán este domingo a las urnas para escoger entre el expresidente Rafael Hipólito Mejía Domínguez y el economista Luis Rodolfo Abinader Corona, el candidato a la Presidencia de la República de esa organización opositora para las elecciones del 2020, en unas votaciones en las que no se esperan conflictos ni enfrentamientos entre militantes y dirigentes.

Mejía Domínguez, de 78 años de edad, y Abinader Corona, de 52, realizaron una campaña interna con altos niveles de respeto, sin enfrentamientos, ni insultos ni diferencias que pasaran a lo personal.

Usando diferentes estrategias de campaña, los precandidatos recorrieron municipios, barrios y provincias llevando sus propuestas de mejorar las condiciones de existencia de los dominicanos y garantizar la seguridad ciudadana.

“En este partido tenemos orden, civismo, respeto y, sobre todo, confianza”, dijo Abinader en el discurso de cierre de campaña el viernes pasado.

“Hemos trabajado para acreditarnos sin desacreditar”, precisó el aspirante presidencial, que resaltó los niveles de respeto que primaron en la presente contienda del partido opositor, fundado en el 2014, que se apresta a participar por segunda ocasión en unas elecciones generales.

Durante el proceso de inscripción de las candidaturas, la dirección del partido se empeñó en buscar solución a los impases entre los aspirantes, para evitar enfrentamientos de lamentables consecuencias.
El voto en el PRM

Serán unas votaciones nacionales y cerradas, en las que el partido opositor usará un padrón de 1,296,443 militantes, conforme a un registro aportado por la Junta Central Electoral (JCE).

Los votantes usarán las mismas estructuras físicas utilizadas por la JCE para elegir las autoridades nacionales y serán supervisadas por ese organismo electoral, con la novedad de que el sufragio será automatizado.

Los precandidatos Wellington Arnaud, Ramón Emilio Concepción, Raffy Bueno y Ramón Burgos Díaz también optarán por encabezar la boleta presidencial del PRM, pero con escasas posibilidades de triunfo.

Los perremeístas escogerán hoy, además, los candidatos a cargos congresuales y municipales de una lista de 4,595 precandidatos, de los cuales 257 aspiran a alcaldes, 236 a diputados, 387 a directores de distritos municipales, 2,337 a regidores, 13 a senadores y 1,365 a vocales.

Hipólito Mejía

Es un empresario agrícola que nació en Santiago de los Caballeros en 1941. Lidera el proyecto presidencial H20.

Ocupó la Ppresidencia de la República en el período 2000-2004 y la Secretaría de Agricultura durante la presidencia de Antonio Guzmán Fernández y Jacobo Majluta, 1978-1982.

El pasado viernes, en un discurso se cierre de campaña, aseguró que inscribió el 70 por ciento de los nuevos perremeístas, hecho que aseguró le garantizaría el triunfo en la contienda interna.

Exhortó a sus compañeros de partido a acudir masivamente a las urnas, con el argumento de que así fortalecerán institucionalmente la organización.

Ratificó su promesa de campaña de gobernar para garantizar a los dominicanos empleos dignos, que les permitan el acceso a la comida, la salud, a la vivienda decente y a la educación.

Prometió al país los servicios públicos de agua, energía eléctrica y transporte permanente, de calidad y a precios adsequibles para los ciudadanos de menores ingresos.

Dijo que garantizará el apoyo a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios nacionales, como una contribución del Estado al engrandecimiento económico de la nación.

Hipólito Mejía también prometió que la seguridad ciudadana sería un prioridad en un nuevo gobierno que encabece.

Luis abinader
Luis Abinader es un empresario que nació en Santo Domingo en 1967.

Lidera el proyecto presidencial Luis Abinader Presidente (LAP).

Fue candidato presidencial en las elecciones generales del 2016 y a la vicepresidencia de la República en el 2012.

En el 2005 fue precandidato a senador por la provincia Santo Domingo.
Luis Abinader recorrió durante varios meses el país haciendo severas críticas a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El combate a la corrupción administrativa, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, los bajos salarios de guardias y policías, figuran entre sus principales temas de campaña, para los cuales planteó soluciones, de ganar las primarias de su partido y las elecciones del próximo año.

“Tengo un plan integral de seguridad, preparado con asesores locales y extranjeros, para disminuir radicalmente la delincuencia en el país”, dijo.

Cuestionó el “derroche de recursos sin precedentes” que atribuye a los precandidatos del partido de gobierno, a quienes acusó de hacer “uso y abuso de los recursos del Estado” en la presente campaña.

Aseguró que este domingo resultará electo candidato presidencial de su partido y aseguró que “será una victoria de todos, por todos y para todos, vencidos y vencedores”.

Un apunte

El PRM con seis precandidatos presidenciales

Los precandidatos Wellington Arnaud, Ramón Emilio Concepción, Raffy Bueno y Ramón Burgos Díaz también optarán por encabezar la boleta presidencial del PRM, pero con escasas posibilidades de triunfo.

Los perremeístas escogerán hoy, además, los candidatos a cargos congresuales y municipales de una lista de 4, 595 precandidatos, de los cuales 257 aspiran a alcaldes, 236 a diputados, 387 a directores de distritos municipales, 2,337 a regidores, 13 a senadores y 1,365 a vocales. Serán unas votacionesdel partido opositor con padrón cerrado, que tiene 1,296,443 militantes, según datos de la JCE.

El dato

Fundación
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue fundado en el 2014 y se apresta a participar por segunda ocasión en unas elecciones generales, en mayo del 2020.