No pretendemos incitar los miedos de los perremeístas del Gobierno organizados como un exclusivo colectivo de amigos del presidente Abinader, y que se han entregado en cuerpo y alma a pedir al pueblo la extensión del mandato por cuatro años más sin dar razones válidas para hacerlo. Por ello en muchísimas ocasiones hemos dicho: den explicaciones o razones para votar por ustedes nueva vez.
Razones, y no simples peticiones de confianza. Hasta ahora, lo que hemos visto en realidad, es ir abriéndole paso a un perverso estilo de gobernar el país a base de sobornos, dádivas, propaganda, y el uso mercantilizado de los recursos públicos, y muy especialmente del dinero de los contribuyentes, que es peor.
Sin embargo, lo más interesante es la imagen caótica que exhibe la Administración, que parece le pesan las piernas para perseguir la corrupción, hacer eficiente la agropecuaria para producir abundancia y rebaja de los precios; la educación, la salud…, malestares que han ido sacrificando sus apoyos, y a todo esto se agrega el grave quebranto de la credibilidad gubernamental.
Definitivamente hay pocos logros que presentar. Recientemente han tenido lugar varios sucesos lamentables: apresamientos y maltratos a adversarios con golpeaduras, abusos de poder; promulgar una ley absurda como la del DNI, el bochorno del colegio de abogados, contratos y concesiones dudosas, el despilfarro para ganar votantes, acciones estas inescrupulosas y que se hacen insostenibles.
Por lo que apreciamos se pretende montar desde el poder una estructura que se aleje del ideal de tolerancia a que nos obliga el régimen democrático: que nos obliga a igualar las obligaciones y derechos de los opositores, por lo que esta actitud solo contribuye a dañar el derecho a decidir. Por tanto, no maltraten y maleen el proceso electoral porque con esa conducta exhibida, qué es lo que la Historia deberá tomar en cuenta cuando los juzgues: sus propósitos, sus intenciones?