Economía

Pro Consumidor y Ceccom vigilarán alcohol adulterado en Semana Santa

Pro Consumidor y Ceccom vigilarán alcohol adulterado en Semana Santa

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, junto al director del CECCOM, General de Brigada César Miranda Mañón, ERD.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) anunciaron un operativo especial por la Semana Santa de 2025 para prevenir la venta de productos y bebidas alcohólicas en condiciones irregulares.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara y el del Ceccom, general César Miranda Mañón, dijeron que el objetivo es “reducir así el riesgo de afectaciones a la salud de los consumidores”.

Explicaron que este operativo se realizará con el respaldo de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el de Defensa (MIDE).

Leer: RD lucha contra alcohol adulterado y no registra muertes en 2 años

Adelantaron que los miembros de los dos organismos visitarán comercios en todo el país para concientizar y prevenir la comercialización de productos regulados en condiciones irregulares durante el asueto de la Semana Mayor.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara y director del Ceccom, General de Brigada César Miranda Mañón, ERD, durante la reunión que sostuvieron junto a funcionarios de ambas instituciones.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara y director del Ceccom, General de Brigada César Miranda Mañón, ERD, durante la reunión que sostuvieron junto a funcionarios de ambas instituciones.

Los directores de Pro Consumidor y del Ceccom resaltaron su compromiso de erradicar la mala práctica de comercializar bebida alcohólica adulterada, que pone en riesgo la vida de los consumidores y afecta negativamente la economía del país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación