¿Qué Pasa?

Procedimiento adecuado para rejuvenecer el rostro

Procedimiento adecuado para rejuvenecer el rostro

Tania Medina

Miguelina Terrero
miguelinaterrero@hotmail.com

El auge de las cirugías estéticas hace que muchas personas piensen en un momento determinado que las necesitan en alguna parte de su cuerpo, o que no tengan claro, qué procedimiento les puede resolver aquello con lo que no están conformes.

Entre otras partes, la cara es la más evaluada, sobre todo por las mujeres que quieren evitar o eliminar arrugas o flacidez. Pero ¿cómo saber si en realidad necesitas rejuvenecer tu rostro? O ¿qué procedimiento es adecuado para corregir lo que molesta?

La doctora Tania Medina, cirujana, aconseja tomar la prueba del espejo que consiste en pararse frente a un espejo en una habitación bien iluminada y observar verdaderamente todas tus características en busca de responder las interrogantes de qué te molesta y qué te gustaría cambiar.

¿Están las cejas o párpados caídos? ¿Las mejillas son huecas o caídas? ¿Hay papadas? ¿el cuello está lleno o está hundido? ¿Hay otras marcas o líneas en la cara que no te gustan? ¿Las orejas y nariz se alargan y se caen? ¿Están los labios desinflados o alargando? ¿Hay arrugas en tus labios y líneas de risa alrededor de los ojos? Son algunas preguntas a responder.

“Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez sea el momento de considerar el rejuvenecimiento facial quirúrgico, incluido el estiramiento facial, el estiramiento del cuello y / o la blefaroplastia. El factor clave a la hora de considerar un lifting facial es cuando comienzas a tener una papada facial más baja y una flacidez o una flacidez de la piel del cuello. Entonces es hora de detener los rellenos y el botox y considerar un lifting facial quirúrgico”, detalló Medina.

Elegir un profesional
Al considerar estos tratamientos, lo más importante es hacer una cita con un cirujano plástico certificado, que comprenda la ciencia del envejecimiento facial y pueda determinar si se requerirá un procedimiento no invasivo o invasivo para lograr los resultados deseados.
Y es que, tal y como afirma la destacada cirujana, se podría pensar que necesita un estiramiento facial o de cuello cuando en realidad solo necesita un relleno y botox o viceversa.

“Los procedimientos más comúnmente solicitados incluyen el rejuvenecimiento de los párpados, los estiramientos faciales después de los 50 años y el uso de rellenos faciales y botox cuando no hay flacidez de la piel del rostro”, explica.

¿Qué es y  qué necesito?

La experta explica en qué consisten algunos procedimientos comunes y cuándo en realidad se necesitan.

-Rejuvenecimiento de párpados: también conocido como blefaroplastia, es un área común de la cara que los pacientes solicitan para refrescarse. A medida que pasan los años, los ojos comienzan a mostrar signos graves de envejecimiento. La pérdida de volumen en la cara conduce a ojos hundidos y flacidez en la piel que nunca habían estado allí. Es vital, a la hora de considerar el rejuvenecimiento del párpado, que no cambies la apariencia de tus ojos dramáticamente.

-Estiramiento facial: un estiramiento facial quirúrgico sigue siendo una excelente opción para muchas mujeres y hombres que desean una mejor definición facial, una piel más suave y una apariencia general más joven. Son s la forma más efectiva de levantar el tejido facial flácido y eliminar la piel flácida del cuello. Se pueden usar varias técnicas dependiendo de la preocupación estética que esté corrigiendo tu cirujano.

-Botox: los neuromoduladores, como botox, dysport y xenomin, son agentes que bloquean las señales de los nervios musculares, lo que a su vez debilita el músculo objetivo limitando o anulando la contracción muscular. La acción de botox, a su vez, reduce las arrugas no deseadas en el área. Lo ideal es que un experto pueda determinar si los neuromoduladores son apropiados para corregir estas líneas y arrugas o si es necesario un procedimiento más invasivo.

-Rellenos: a medida que envejecemos, nuestros cuerpos pierden grasa naturalmente, esto es más evidente en la cara. Los rellenos de tejidos blandos ayudan a reducir las líneas finas y arrugas al agregar volumen y plenitud a la cara. La mayoría de los rellenos reponen los niveles de ácido hialurónico en la piel y extraen la humedad del cuerpo para aumentar su efecto de relleno y suavizado.

El Nacional

La Voz de Todos