
La procuradora Yeni Berenice Reynoso ofrece detalles sobre una marca que será gestionada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, resaltó la importancia de la dignidad humana como un derecho inherente a todos los seres humanos y el cimiento sobre el cual se construyen todos los demás derechos.
“La dignidad humana constituye un derecho con el que nacen los seres humanos. Es el cimiento sobre el que se edifican todos los demás derechos, incluyendo el derecho a la igualdad, a la libertad, al libre desarrollo de la personalidad y a la integridad personal que tiene cada ser humano”, añadió.
Reynoso explicó que reconocer la dignidad de la otra persona resulta esencial para poder defender sus derechos, y destacó la importancia de visibilizar a los segmentos que requieren cuidado y atención diferenciada, como las personas privadas de libertad, las personas con capacidades diferenciadas, los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y los adolescentes en conflicto con la ley penal.
La procuradora valoró el espíritu de resiliencia como un arte de volver a florecer, honrando la fuerza interior que permite levantarse cada vez que se cae. “Quiero honrar hoy esa fuerza interior que nos permite levantarnos cada vez que caemos”, dijo.
Inclusión
Procuraduría General de la República (PGR) propició un desfile de privados de libertad por la inclusión, dentro de la Semana de la Moda del RD Fashion Week 2025.
Durante el evento, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, lanzó Liberty RD, una marca que será gestionada por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y que tiene el propósito de lograr un mayor posicionamiento, reconocimiento social y mercadeo más efectivo de los productos elaborados por las personas privadas de libertad y cuyo beneficio económico va directamente a los internos y a sus familiares.
La procuradora encabezó la apertura del stand de productos Liberty RD, acompañada de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; del director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos; de la directora de Derechos Humanos y de la Unidad de Reinserción Social del Ministerio Público, Danissa Cruz, así como de la diseñadora Melkis Díaz, creadora e impulsora del RD Fashion Week, y de Noelia García de Pereyra. Luego pasó al área del desfile celebrado en el hotel Marriott Piantini, del Distrito Nacional.
Los comunicadores Miralba Ruiz y Manuel Meccariello condujeron el desfile junto a la presentadora Amelia Brea Bermúdez.
El evento que integró a diversas fundaciones que trabajan por el bienestar y la superación de personas que requieren cuidado y atención diferenciada, celebró la dignidad humana, la inclusión y el inquebrantable espíritu de la resiliencia.