Actualidad Judicial

Procuraduría se incauta 2 negocios caso FM

Procuraduría se incauta 2 negocios caso FM

Negocio incautado en el Caso FM

SANTIAGO.-El Ministerio Público se incautó de los negocios »Santiago Único Auto Detailing» y »Único Café Liquor Store», en el caso conocido como FM, en el que se ocupó ayer más de un millón de dólares y vehículos de lujo, bajo la cooperación de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional(HSI) de Estados Unidos y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Esta mañana en los negocios que operan en la avenida Rafael Vidal (Fello Vidal) de esta ciudad en la puerta de acceso fue colocado un letrero que dice incautado, pero no se ha informado de apresados.

Te puede interesar leer: Procuraduría incauta millones y bienes de lujo en Operación FM

Las autoridades también ayer desarrollaron allanamientos en Santo Domingo Este y Punta Cana, se ocuparon de  US$1,020,000, 760 mil pesos y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo un Ferrari y dos Porsche.

En el operativo realizado ayer por el Ministerio Público en Santiago fueron incautados 2 de los negocios ''Santiago Único Auto Detailing'' y ''Único Café Liquor Store'', en el caso conocido como FM
Procuraduría se incauta 2 negocios caso FM 2

Además de estos negocios allanados en esta ciudad, fiscales por varias horas desarrollaron un allanamiento en un apartamento de la torre Nova en el reparto Santiago Apóstol de aquí, una oficina de contadores, auditores en el sector Hoya del Caimito y una vivienda en Villa María de esta ciudad.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, el Caso FM, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto del año 2020 se le ocuparon unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas, por el puerto de Haina Oriental.

En los operativos coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo participaron unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) y de otras agencias de seguridad del Estado dominicano.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes