Procuraduría tramita denuncia sobre delitos electorales



El Despacho de Correspondencia de la Procuraduría General de la República tramitó la denuncia de delitos electolares presentada ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM ) contra un senador y un funcionario del gobierno que salen en un vídeo amenazando a empleados con cancelarlos si no votan por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
La Procuraduría, sin ofrecer mayores detalles, dijo esta mañana que también contra el PRM se han depositado dos querellas: una en San Juan de la Maguana y otra en Elías Piña, las cuales serán conocidas en sus respectivas jurisdicciones.
“Las denuncias recibidas se tramitarán a las jurisdicciones correspondientes, no solo la interpuesta por el PRM, sino todas las que hasta el momento se han recibido, pues también se han recibido querellas contra el PRM”, informó la directora de relaciones públicas, Julieta Tejada, quien dijo que por el momento no tenía detalles.
El PRM, representado por su delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera y por el abogado Julio Peña Guzmán, depositaron la denuncia formal en el Despacho de Correspondencia de la PGR.
El sometimiento por delitos electorales es contra el senador Félix Vásquez y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quienes salen en sendos videos amenazando con cancelar empleados de públicos si no votan por candidatos peledeístas.
Jorge Mera, señaló los dos funcionarios han amenazado a empleados públicos con despidos, si no benefician con sus sufragios a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del próximo domingo.
Citó que la Ley de Régimen electoral en su artículo 284 establece “que los que amenazaren, prometieren o acordaren directa o indirectamente (…) será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años y multa”.