Sociales

Programa apoya superación

Programa apoya superación

Gloria Reyes junto a algunas participantes del programa.

Santo Domingo.- El programa de asistencia social denominado Supérate se centra en dotar a sus participantes de herramientas y conocimientos que contribuyan con su desarrollo económico.  

Así lo expresa su directora general, Gloria Reyes, quien agrega además que tienen el claro objetivo de ayudar a la gente a salir de la pobreza, por lo que actualmente, a través de su dirección de Capacitación y Desarrollo Familiar, y sus más de 40 Centros de Capacitación y Producción Supérate (CCPS), el programa atiende las necesidades formativas  de más del 70% de sus participantes, quienes tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral, preparados y actualizados. 

Detalla que el programa ha creado de una red de alianzas público-privadas que permite fortalecer su oferta formativa, entre ellas con el Ministerio de Educación (MINERD), el INFOTEP y el ITLA. 

 “Nuestra oferta de capacitaciones prepara además para el emprendimiento a través de la mejora de sus habilidades y competencias para la articulación eficaz al mercado productivo y la inclusión financiera”, informó.  Albania Reyes, directora de Capacitación y Desarrollo Familiar aporta que hasta la fecha se han impartido 2,439 capacitaciones que han sido aprovechadas por unos 54,074 hombres y mujeres.  

Las opciones son: artesanía, belleza, primeros auxilios, locución, construcción, guías turísticas, servicio al cliente para call center, contabilidad, ebanistería, cocina, entre otros.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero