Programa del BR dará apoyo emprendedores

La directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, Juliannie Guerrero,  interviene en el acto de reconocimiento a los emprendedores.
La directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, Juliannie Guerrero, interviene en el acto de reconocimiento a los emprendedores.


La sexta edición del programa Pre-aceleración Cree Banreservas seleccionó cuatro proyectos innovadores de emprendedores dominicanos, que aportan soluciones tecnológicas a problemas ambientales y sociales, para optar por una inversión de capital durante el evento de cierre del programa.
Los emprendimientos elegidos fueron Agro 360, tecnología que detecta enfermedades en plantaciones agrícolas; Mina Verde, plataforma que conecta compradores con vendedores generadores de desechos reciclables; y Okus, una herramienta tecnológica que ayuda a los estudiantes a aprender matemáticas.
Además, fue escogido TagShelf, un sistema de asistencia virtual que utiliza inteligencia artificial para extraer y almacenar información no convencional (audio, fotos y videos).
Los representantes de cada emprendimiento expusieron sus ideas ante un jurado de inversionistas y especialistas que deliberaron entre 10 proyectos enfocados a distintos sectores de la economía.
La exitosa emprendedora dominicana Paola Santana motivó a los emprendedores a perseverar en el desarrollo y demostración de sus proyectos, al dictar la charla Disrupción Tecnológica de Alto Impacto.
Construye algo, ponlo en el mercado, comprométete y deja que siete años después el tiempo hable”, dijo Santana, CEO de Social Glass y co-fundadora de Matternet, empresa de Silicon Valley.
Exhortó a cada dominicano con ideas innovadoras a observar y “re-articular” el mundo que existe, para poder encontrar solución a los constantes desafíos sociales de los países tercermundistas.