Actualidad Gobierno

Prometen mejorar seguridad Boca Chica

Prometen mejorar seguridad Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.  El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), reconoció ayer  las precarias condiciones en que operan los recintos policiales de Boca Chica, municipio que en los últimos meses ha sido arropado por la delincuencia y la criminalidad.

Tras sostener ayer un encuentro con el alcalde, Fermín Brito Rincón y representantes de diversas entidades del municipio, Vásquez anunció un “ambicioso plan’’ de equipamientos de los cuarteles policiales y mejoría de las condiciones de vida de los agentes.

9 Actualidad 24 2okkk...p01
Jesús Vásquez Martínez

Sin embargo, el ministro de Interior y Policía considera que para poder enfrentar con vigor  los actos delincuenciales en el municipio de Boca Chica, se requiere una mayor colaboración de los empresarios, hoteleros y comunitarios en sentido general.

“Vamos a poner en práctica en los próximos días, un ambicioso plan de recuperación de los cuarteles y sus agentes, pero también nosotros necesitamos la colaboración de todos los sectores de esta colectividad turística, para frenar la delincuencia”, expresó Vásquez.

El ministro de Interior y Policía dijo que no solo se equiparan mejoraran los destacamentos policiales, sino también que se llevara a cabo un programa de entrenamiento de defensa  personal de los agentes, así como charlas respeto a los derechos  humanos.

Te puede interesar leer: Denuncian atropellan ciudadanos Boca Chica

9 Actualidad 24 2okkk...p02
Fermín Brito Rincón

La presencia del licenciado Jesús Vásquez en compañía del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se produce ante el clamor de los munícipes de Boca Chica, de que las autoridades pongan freno a los asaltos, robos y crímenes ocurridos últimamente en ese polo turístico.

Recordaron los asesinatos de la arquitecta Leslie Rosado, del dirigente choferil  Jhovanny Santiago Irelis, del  motoconchista Luis Angel Méndez.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada