Pronostican aguaceros hoy y mañana



Esta tarde y mañana ocurrirán aguaceros con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, y el oleaje a partir de esta tarde se deteriorará en la costa norte obligando a las pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat, producidas por una sistema frontal localizado sobre Haití moviéndose hacia el este.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde, según el pronóstico del tiempo.

Mientras en San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona no se esperan lluvias permaneciendo el firmamento con nubosidad dispersa.

Según el pronóstico marino el oleaje desde Montecristi hasta Puerto Plata estará de 6 a 7 pies, pero desde María Trinidad Sánchez hasta Cabo Encagaño, La Altagracia llegará a 10 pies de altura, ocasionado por un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico.

En el mar Caribe desde la isla Saona, en La Romana hasta Pedernales también aumentará el oleaje, pero desde la zona costera se observará normal.

Mañana el sistema frontal seguirá incidiendo en el área de pronósticos produciendo lluvias a moderadas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central, según el predictor Julio Ordóñez.

Las temperaturas seguirán frescas, pero será después que cruce el sistema frontal cuando vuelvan a descender, producidas por un componente de viento del noreste, según los modelos de pronósticos.