La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera un incremento de lluvias la tarde de hoy ante la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país.
En su informe matutino, la entidad sostuvo que ese fenómeno se combina con el arrastre de la nubosidad que provocara viento del este/oeste.
“Esos factores estarán aportando concentraciones nubosas para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, expuso.
Te puede interesar leer: Las islas del Caribe deben prepararse para huracanes más intensos
Onamet señala que durante la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno), y se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
El organismo meteorológico, dijo que para mañana la vaguada en altura asociada a un sistema frontal se estarán acercando hacia el territorio nacional, la cual al combinarse con los efectos del viento del este, incrementarán la nubosidad para producir aguaceros débiles que pueden ser moderados
Agregó que esos efectos se estarían sintiendo fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en especial en horas de la tarde.