Actualidad

Pronostican baja posibilidad de formación ciclónica en el Caribe

Pronostican baja posibilidad de formación ciclónica en el Caribe

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronosticó escasa posibilidad de formación ciclónica en la región del Caribe en los próximos cinco días, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte sobre una vaguada que causará lluvia a partir de este martes en varias zonas del país.

La Onamet informó, en su boletín de este domingo, que la vaguada provocará incremento nuboso en las regiones noreste, noroeste, el litoral caribeño y poblaciones cercanas a la cordillera Central.

Pronostican baja posibilidad de formación ciclónica en el Caribe

Faltando menos de un mes para concluir la actual temporada de huracanes en el Atlántico 2023, el CNH informó que “ni en el área del Caribe ni en el Golfo de México existe posibilidad de que se forme algún ciclón tropical en los próximos cinco días”.

También te podría interesar: Onamet pronostica pocas lluvias por presencia de anticiclón

En la actual temporada de huracanes, que inició el primero de junio y concluye el 30 de este mes, se han formado 19 tormentas con nombres y dos depresiones tropicales.

El pronóstico para este año es que se formen 21 tormentas con nombres, pero la actividad ciclónica en el Atlántico ha disminuido considerablemente, debido a la llegada de aire frío procedente del desierto del Sahara.

Los expertos en clima habían advertido que la presencia del fenómeno El Niño podría mermar la foremación de ciclones tropicales en la región, a pesar del calentlamiento del mar.