Las posibilidades de lluvias esta tarde y mañana serán escasas en gran parte del territorio nacional predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas.
Tampoco ocurrirán lluvias en San Pedro de Macorís y La Romana
Excepto en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel donde ocurrirán lluvias pasajeras.
Puedes leer: Onamet pronostica escasas lluvias en gran parte de RD
En el mar se mantienen las recomendaciones a los operadores pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país desde cabo Engaño, La Altagracia hasta cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez y desde cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), operadores deben permanecer navegar con precaución por oleaje anormal, según el pronóstico marino de Meteorología.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, sobre todo en la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la época del año y el viento del este/noreste.
Mañana continuaremos bajo la influencia del sistema de alta presión, gobernando las condiciones meteorológicas por tanto se permanecerá un ambiente con nubes dispersas y soleado en la mayor parte de las provincias, dijo Meteorología.
Pero, en las regiones noreste, norte, cordillera Central y valle del Cibao en horas del día y la noche ocurrirán lluvias débiles y pasajeras transportada por el viento.