Actualidad Gobierno

Pronostican más lluvias esta tarde por vaguada

Pronostican más lluvias esta tarde por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano continuará provocando lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Puntualizó que las lluvias serán más intensas en horas de la tarde en localidades de las regiones sureste, suroeste, noroeste y otros puntos de la Cordillera Central.

“A mediados de la mañana se esperan algunas lluvias entre débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados del sureste”, pronosticó la Onamet.

Agregó “en  la tarde esa actividad se replicará con mayor intensidad en el suroeste, noroeste y la Cordillera Central, debido a una vaguada y el paso de una onda tropical”.

La ONAMET indicó además que otra vaguada asociada a una baja presión, ubicada al sureste de los Estados Unidos, posee una probabilidad de 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Sin embargo, explicó que  las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Te puede interesar leer: Aguaceros causados por vaguada inundan calles en la capital

Además, pronosticó la llegada de considerables partículas de polvo sahariano, para mañana martes, las cuales limitarían de cierto modo las precipitaciones, harán que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.

Sin embargo, la vaguada mantendrá un ambiente bastante inestable, por lo que prevé  algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, hacia localidades de de zonas montañosas del territorio dominicano.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista