El grupo parlamentario para la Acción Global apoyó el proyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación, que someterá al Congreso Nacional el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, en favor de los grupos vulnerables dominicanos.
La información fue emitida en una rueda de prensa realizada en el Consejo Nacional del VIH y el Sida, las diputadas Desirée de Sousa-Croes, de Aruba, y Jenny Álvarez, de Chile.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los legisladores dominicanos Julio César Valentín, Magda Rodríguez, Luis René Canaán, Faride Raful y Fidel Santana, así como representantes de la sociedad civil.
El director de Conavihsida, doctor Víctor Terrero, sostiene que el VIH afecta directamente a las poblaciones vulnerables: transgéneros, (18% de prevalencia), los gais y hombres que tienen sexo con hombres (5.2%) y las trabajadoras sexuales, (4.5%).
Terrero consideró que el Anteproyecto de Ley constituirá un puente para el cumplimiento de los compromisos del país, de cara a proteger los derechos y libertades individuales.
“Nos complace participar en esta importante discusión para apoyar, como mejor sea conveniente y apropiado, la difusión de este Anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación para su debate y aprobación”, dijo Mónica Adames, directora del programa de Género, Igualdad y Población de Grupo parlamentario transnacional.
Afirmó la congresista que esa entidad impulsa la creación de un sistema internacional basado en el imperio de la ley, en busca de un mundo más equitativo, seguro y democrático.

