Santo Domingo,- Un puñado de prospectos dominicanos estará buscando enderezar su camino para encontrar el destino estelar que les fue vaticinado cuando estamparon sus firmas para el beisbol profesional.
Ellos forman parte de un análisis que publica MLB.com acerca de jóvenes jugadores de cada franquicia de Grandes Ligas que en 2022 tratarán de rebotar después de tropezar en sus primeras experiencias.
El grupo de prospectos, encabezado por el torpedero Roberto Puasón, de los Atléticos de Oakland, quien en 2019 fue fichado mediante la friolera de $5.1 millones de dólares, y lo completan el jardinero Erick Peña, de los Reales de Kansas City, y los lanzadores Brailyn Márquez, de los Cachorros de Chicago, Junior Santos, de los Metros de Nueva York, y Juan Then, de los Marineros de Seattle.
Puasón, nativo de Guaymate, no pudo debutar hasta el año pasado debido a la pandemia y a los 18 años en Clase A Baja se ponchó el 41 por ciento de las veces. Los Atléticos confían en que todavía el bateador ambidextro es un “teenager” y tiene tiempo suficiente “para demostrar que la gran inversión valió la pena”.
Querrás leer:Un quinteto de prospectos criollos de gran defensa
Peña, natural de Santo Domingo, también pertenece a la clase que firmó en julio de 2019 y en su primera taza de café en la Liga Arizona Complex bateó solamente para .161 en 156 turnos con una tasa de ponches de un 36.5 por ciento.
Él bateador zurdo “tiene potencia bruta con un swing de abajo hacia arriba que le permite elevar la bola cuando hace contacto”. Peña cumplió 19 en febrero y se comenta que aún tiene tiempo para traducir sus habilidades en desempeño.
Márquez, también de Santo Domingo, tiró en Grandes Ligas el último día de la temporada de 2020 pero se perdió todo el 2021 lidiando con el Covid-19 y un hombro lesionado.
En 2019, que fue su más reciente campaña completa saludable, el lanzador zurdo “trabajó a un ritmo de 96-98 mph alcanzando 102 mph”.
Los reportes señalan que el dominicano firmado en la clase internacional de 2015 “tiene el techo de un abridor de primera línea pero debe demostrar que tiene la durabilidad y el comando para llegar allí”.
Santos es un derecho de 20 años que mide 6-7 y su bola rápida alcanzó las medianas 90 mph con posibilidades de agregar más debido a su tamaño.
En Clase A Baja, el nativo de Santiago, ponchó a 79 en 96 episodios con una efectividad de 4.59 en la pasada campaña. Los Metros confían que la del 2022 será la temporada de despegue de Santos y “si halla el comando” podría terminar entre los 10 mejores prospectos del equipo.