Actualidad Gobierno

Protestan en Navarrete en demanda obras

Protestan en Navarrete en demanda obras

Los que protestaban lanzaron basura y escombros a las calles de Navarrete, foto Miguel Báez

SANTIAGO.-Anoche y la madrugada de hoy se escucharon disparos y desconocidos incendiaron neumáticos, lanzaron escombros a las calles del municipio Villa Bisonó (Navarrete) en protesta por el incumplimiento por parte del Gobierno  de un pliego de demandas que hacen los grupos populares.

Representantes de los grupos de ese municipio informaron esta mañana que las protestas que se escenificaron desde anoche y la madrugada de hoy es un “calentamiento” previo a la convocatoria de un paro en esa localidad por 48 horas, por obras que necesitan allí.

Así lo dijo,  Armando García, vocero del Colectivo Navarrete en Lucha (Conalucha) quién señaló que funcionarios del Gobierno se comprometieron el pasado 9 de agosto a cumplir con varias demandas y que no han cumplido.  Esta mañana la situación en Navarrete era de calma y el tránsito fluía sin inconvenientes.

“Ellos no han cumplido con el programa de demandas que nosotros estamos exigiendo, como son dos ambulancias, la terminación del politécnico de Navarrete, equipamiento del centro de diagnóstico, encaches de cañadas y nosotros en los próximos días vamos a convocar a un paro por 48 horas”, apuntó García.

Otra de las demandas de Conalucha es la entrega de las prestaciones laborales de los desvinculados del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes