Actualidad Noticias importante

Protestan por apoyo dicen da ONU a Moïse

Protestan por apoyo dicen da ONU a Moïse

Representantes de unas 20 organizaciones sociales se concentraron hoy frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar un documento de protesta por el supuesto apoyo de ese organismo internacional al gobierno del presidente de la vecina nación, Juvenel Moïse.
Los participantes consideran al gobierno de Moïse como ilegal, ya que, según afirman, su periodo ya concluyó y “se mantiene en el poder bajo el amparo de la ONU y otros organismos internacionales”.
La actividad inició a las 10:00 de la mañana frente a las oficinas de la ONU, ubicada en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, donde cerca de medio centenar de personas se reunió para expresar su solidaridad con el pueblo haitiano.
«Los grupos de solidaridad con Haití hemos convocado esta actividad para protestar contra el apoyo que está ofreciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la dictadura que se ha instalado en Haití», dijo Pedro Franco, quien sirvió de vocero de los manifestantes.
Dijo que actos simultáneos fueron celebrados hoy en Miami, Boston, Nueva York, Chicago y Atlanta, en Estados Unidos; Montreal, Canadá; San Juan, Puerto Rico; Buenos Aires, Argentina; Brasil, Santiago de Chile y Caracas, Venezuela, con motivo de celebrarse hoy el Día de Solidaridad con Haití.
Entre las organizaciones que participaron en la actividad figuran Asamblea de los Pueblos del Caribe-RD, y el Movimiento Patria para Todas y Todos.
Además, Acción Afro-Dominicana, Fuerza de la Revolución y Militancia Revolucionaria Socialista.

Juan Julio Gómez