Articulistas

Provida-aborto

Provida-aborto


En nuestra meditadora reflexión, entendemos que ambas posiciones en sus presentaciones de forma son convincentes y aceptables, pero si hurgamos un poco más hacia el fondo saldrá y prevalecerá la más sensata y justa, pero para eso consultamos a la biblia para ver que nos recomienda Jehová Dios, aquel por quien tenemos vida, nos movemos y existimos. Hechos 17:28. El es la fuente de vida y cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Jehová Dios. Salmo 36:09 y Romanos 14:12.

ecid también y es evidente que conociendo Jehová Dios la vida de un infante desde su etapa temprana y preciosa de su desarrollo y una vez haya tenido lugar la concepción es obvio que no quisiera verlo abortar por ser un Dios de propósito Salmo 139:13-16 (Tu Jehová Dios, me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre, tus ojos vieron hasta mi embrión y todo estaba escrito).

Ahora bien, haciendo una evaluación con mucho mas razonamiento y sabiduría pudiéramos determinar cuál de las dos posiciones provida-Tres Causales en su forma y fondo es la más sensata, sabia y comprensiva, para eso veamoslo con un símil en su propuesta que promueven ambas:

1° Mientras los causales promueven el aborto, cuando los médicos determinaron que a la hora del parto tanto la madre como la criatura están en peligro de muerte, olvidando que mucho antes de ellos saberlo Jehová Dios ya lo tenía confirmado; en cambio nosotros los provida por enseñanza de Jehová Dios preferimos que a la persona implicada le toca escoger.

2° Mientras los causales acogen el aborto cuando una junta de médico confirmo que la criatura por venir y vivir es incompatible con la vida, tal vez por observar que viene sin cerebro u otros órganos, en cambio nosotros los provida entendemos que si la criatura por venir es incompatible con la vida; entonces es mucho mejor que la criatura muera en los brazos de su madre (Éxodo 20:13 No Mataras).

3° Mientras los causales continúan con el aborto cuando la criatura ha sido producto de una violación o por la situación incómoda de un incesto, las providas recomiendan que los hijos engendrados deban ser asumidos en familia con amor, respecto y disciplina.

De manera particular decir que con todo lo antes dicho nos inclinamos con los provida por ser vida, y que bueno que la cámara de Diputados aprobara en primera lectura el no a las causales, para que el senado con su seño rectifique el no al aborto, Salmo139:13-16 Jehová Dios es un Dios con propósitos especiales.

Por Danilo Valentín

El Nacional

La Voz de Todos