Santo Domingo.- Una onda tropical que se dirige hacia el centro del Atlántico ha provocado fuertes aguaceros y gran nubosidad en muchas provincias dominicanas, nueve de las cuales figuran en «alerta amarilla», junto al Distrito Nacional.
Así lo informó, la tarde de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que serán emitidas en las próximas horas.
Las provincias en amarillo son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, el Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, más el Distrito Nacional.
Mientras en verde están San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.

Puedes leer: Alerta meteorológica: Provincias bajo alerta por riesgo de inundaciones
La onda tropical se localizaba a las 3:35 de la tarde del jueves, al norte de la provincia María Trinidad Sánchez, con trayectoria hacia el centro del Atlántico.
Sin embargo, sus remanentes continuarán provocando aguaceros en varios puntos del país.
Mientras, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) aclaró que ni el huracán «Gabrielle» ni la tormenta tropical «Humberto» representan peligro para República Dominicana, debido a su ubicación.
«Humberto» es la octava tormenta con nombre que se forma en la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México, este año, 2025.