Actualidad Política

PRSC respalda acciones de Abinader

PRSC respalda acciones de Abinader

Rogelio Genao

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao Lanza, respaldó las decisiones del presidente Luis Abinader, para proteger a los dominicanos ante cualquier situación que se pueda presentar en el vecino Haití.

Opinó que todos los dominicanos deben cerrar fila con las decisiones que está tomando el mandatario y que buscar preservar la integridad del territorio dominicano y de la población.

“Apoyamos las decisiones que ha tomado el gobierno dominicano de convocar a los partidos políticos para afrontar la crisis haitiana, también las medidas de revisar el plan de migración, auditarlo, revisar los procesos de visados para estudiantes, hacer de manera exhaustiva y también limitar el uso de hospitales para los extranjeros ilegales como pasa en todas partes del mundo”, sostuvo el legislador.

Te puede interesarte: Solo en caso de emergencia podrán atender ilegales en hospitales de RD

Añadió que “si un dominicano va a los Estados Unidos, si es ilegal y va a un hospital se le cobra como un mecanismo de control, creemos que aquí debe aplicarse lo mismo, respaldamos las decisiones firmes que ha tomado el gobierno y esperamos que se cumplan de manera cabal porque así debería ser siempre, no solo por la crisis que se está dando en Haití”.

Genao Lanza consideró que no solo el Partido Reformista debe respaldar las decisiones del gobierno, sino todo el país.

Consideró que la situación de inestabilidad y desasosiego que vive el vecino tiene que mantener en alerta máxima todos los dominicanos.

Sostuvo que por su condición de país fronterizo con Haití resulta peligroso para la República Dominicana  el desorden y la falta de institucionalidad y la ola de violencia en esa nación.

Abinader convocó

Ayer el presidente Luis Abinader se reunió con el liderazgo político, empresarial y social para informarle de las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

El gobernante convocó al Palacio Nacional a los representantes de los citados sectores a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que surgieran ante la situación del vecino país.

El jefe de Estado adelantó que, a partir del próximo lunes, tal como acordaron en este encuentro, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social, económica que vive Haití.

Entre los participantes estuvieron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

También por  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistieron su secretario General, Charlie Mariotti y Julio Cesar Valentín; de la Fuerza del Pueblo, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Manolo Pichardo e Inocencio García; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral y Héctor Guzmán, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se presentaron Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez