SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ. El Club Pueblo Arriba (CPA) logró su octavo campeonato del baloncesto superior de Santiago Rodríguez al derrotar en un apabullante partido al club La Joya, 116- 97, en el partido efectuado en el polideportivo José Carrasco.
La serie final fue barrida por Pueblo Arriba 3-0, pactada a un 5-3, en la versión 19 que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Abasaro), que preside Modesto Taveras, en un evento dedicado a la Ley de Desarrollo Fronterizo (Ley 28-01) y se disputó la Copa Polín Cruz.
Pueblo Arriba amarró el juego bien temprano, al dominar la primera mitad 53-46, de igual forma apalió sus contrincantes de La Joya en la segunda mitad al vencerlo 63-51.
Los mejores por los campeones fueron el refuerzo Jeison Colomé con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; Alan Saint-Hilaire aportó 16 unidades, tres rebotes y tres asistencias y su hermano Marlon logró un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes.
También, Kelvin Ulloa agregó 15 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias; Odalis Rosario encestó 14 y Edwin Cabreja aportó 10, cuatro rebotes y tres asistencias.
Los jugadores más sobresalientes por el club La Joya fueron Elías Solimán, quien aportó 32 puntos, tres rebotes y 7 asistencias; José Ramírez 26, 6 rebotes y una asistencia; Ricardo Núñez sumó 15, cinco rebotes y dos asistencias; y Pedro Tapia aportó 13 y capturó 9 rebotes.
El CPA contó con excelente labor ofensiva y defensiva, de igual forma la banca le respondió en el momento oportuno; mientras el club La Joya se mantuvo firme hasta el último momento del torneo; pero estuvieron una baja muy sensible con su jugador nativo estelar, Waskar Rodríguez, quien no pudo estar en la cancha por lesión en un tobillo.

