Te Enteraste

Puello Herrera “Estamos a nivel de Juegos Olímpicos”

Puello Herrera “Estamos a nivel de Juegos Olímpicos”

Empiezo temprano y me quedo hasta tarde, día tras día, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días para triunfar de un día a otro”
Lionel Messi
“Mientras perseveramos y resistimos podemos conseguir lo que queramos.”
Mike Tyson

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano sostiene el criterio de que hay atletas nacionales que están a nivel de los Juegos Olímpicos.

El alto dirigente dominicano, estima que hace bastante tiempo que, “decíamos que los Juegos Centroamericanos y del Caribe eran nuestros verdaderos Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, José Joaquín afirma: “Este aserto ya es obsoleto, porque el nivel de muchos de nuestros atletas es más bien, mundialista y panamericano. Y por supuesto, Olímpico”.

Señala que, “hemos apostado a la excelencia, junto a nuestros federados y entrenadores y los ejemplos sobran”.

El doctor Puello se refirió a atletas que están a nivel olímpico y mencionó a las Reinas del Caribe de voleibol femenino; taekwondo, boxeo y atletismo, entre otros.

Olímpicos juveniles

El conocido médico y deportista dominicano, mencionó la participación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos Juveniles, “pues muchos de nuestros muchachos han clasificado en buena lid”, indicó.
Ciclos
La apreciación de Puello Herrera se basa en los ciclos olímpicos, al expresar que »el deporte es ciencia y no inventos bizarros”.

Y agregó: “De ahí el reconocimiento a los pasos firmes que hemos dado desde 1974. Ha sido un trabajo permanente, donde cada quien ha puesto su grano de arena en este desarrollo del deporte nacional”.

El doctor Puello ha dado estas declaraciones en exclusiva para las páginas deportivas de El Nacional. Enfatizó en que había una pregunta obligada: ¿Porque hemos avanzado? En esa parte, señaló, “Varios son los aspectos a tomar en cuenta: las inversiones en entrenadores, equipos, instalaciones, viajes de fogueos, cursos de alto nivel y las candidaturas para ocupar cargos internacionales de alto nivel”.

José Joaquín Puello ha tocado muchos temas relevantes, pero en esta ocasión, ha puesto sobre el tapete, que no es verdad el »dicho» de que nuestros Juegos Olímpicos, son nuestros verdaderos Juegos».

Habrá que esperar la reacción de algunos técnicos que sostienen que debemos prepararnos en hacer inversión para consolidarnos en Juegos Centroamericanos y del Caribe. El expresidente de COD, sostiene que nuestros atletas ya han dado un salto a los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Está pendiente con el doctor Puello, tratar sobre los Juegos Centroamericanos del 2026. La República Dominicana será sede de ese evento.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán