Béisbol Deportes

Pujols empata con Mays; es un motivador

Pujols empata con Mays; es un motivador

Albert Pujols

SAN LUIS .- Albert Pujols conectó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también conectaron para San Luis, que aumentó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional sobre Milwaukee, que ocupa el segundo lugar, a un juego y medio.
Carlson rompió un empate a dos con su octavo jonrón de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo.

Pujols conectó un jonrón solitario en el segundo y uno de tres carreras en el octavo para darle 689 jonrones en su carrera. Fue su 63er juego de jonrones múltiples en su carrera, empatándolo con Willie Mays por el quinto lugar de todos los tiempos.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de por vida detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

«Soy el abuelo en este clubhouse», dijo Pujols. »Me lo estoy pasando genial.» Pujols tiene 10 jonrones y 30 carreras impulsadas en lo que ha dicho será su última temporada. «He estado poniendo buenos swings durante todo el año», dijo Pujols. “A veces, vas a tener brechas. A veces no».

Pujols ha alcanzado los 10 jonrones por 21ra vez en su carrera.

«Verlo hacer estas cosas increíbles y escuchar la reacción de la multitud, simplemente le está dando a la gente lo que quiere», dijo Mikolas. «No hay nada mejor que eso».

Te puede interesar leer: Pujols pega 2 jonrones y Cardenales vencen a Cerveceros

Pujols no solo hizo el trabajo en el campo, sino que también ofreció algunos valiosos consejos durante la reunión de bateadores antes del juego.

Horas antes de conectar dos jonrones y marcar una victoria contundente, el gran Pujols le dio un consejo a un compañero de equipo joven y en apuros, lo que condujo al jonrón que cambió el juego.

Durante una reunión de bateadores el domingo por la mañana temprano, Pujols se basó en sus turnos al bate anteriores contra el relevista de Milwaukee Taylor Rogers, incluido un ponche de ocho pitcheos el sábado. Cinco de los ocho lanzamientos que vio Pujols fueron slider de Rogers.

Le dijo a sus compañeros, incluido Carlson, cómo Rogers usó el slider, cómo se movió y el lugar para buscarlo.
“Es agresivo con eso”, recordó Carlson. “Prepárate para partir”.

“Tiene mucha experiencia, se ha enfrentado a muchos muchachos en esta liga”, dijo Carlson.
Pujols, un titular habitual contra los zurdos, incluso impresionó a la oposición.
«Recibió sus lanzamientos e hizo daño», dijo el jardinero de Milwaukee, Andrew McCutchen. «Eso es lo que ha hecho durante toda su carrera».

Cuando su segundo jonrón del día viajó 443 pies hacia las gradas del centro izquierdo, Pujols comenzó a trotar y señaló el banquillo. Luego estiró las manos sobre su pecho, como para resaltar el nombre del equipo cosido allí.
“Está muy claro lo que decía: esta es nuestra casa”, dijo el gerente Oliver Marmol. “No vas a venir aquí y vencernos”.
Pujols dijo: “Solo la reacción que tuve. Gran éxito en una gran situación”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy