Deportes

Pujols sería clave en planes de Ohtan

Pujols sería clave en planes de Ohtan

TEMPE, Arizona.- No se ha hecho en 99 años, y los Ángelinos de Los Ángeles aún están tratando de descubrir cómo funcionará realmente.

Shohei Ohtani, intentando una última tarea completada con éxito por Babe Ruth, está compitiendo por ser un lanzador abridor cada seis días y en la alineación como bateador designado la mayoría de los demás.
Lo hizo en Japón, y ahora está viendo si puede lograrlo en las grandes ligas.

Sin embargo, para hacer que esto funcione, tratando de hacer malabares con su rutina de pitcheo con su régimen de prácticas de bateo, hay un factor X involucrado.

Él es el futuro miembro del Salón de la Fama en toda la casa club. Su nombre es Albert Pujols, que ahora tiene 38 años.

Verán, si Ohtani va a ser el bateador designado de los Angelinos en los días que no lanza, necesita que Pujols juegue la primera base.

Y Pujols, el principal bateador designado de los Angelinos en los últimos dos años, jugó solo seis juegos en primera base en 2017, y solo 28 el año anterior.

“No sé lo que está pasando”, dijo Pujols a USA TODAY Sports. “Nadie me ha dicho nada al respecto”. Realmente no sé cuál es el plan completo.

“Solo sé que estoy aquí. Y mi trabajo es ponerme el uniforme y jugar. Veremos qué quieren que haga”.

Si bien es posible que nadie haya expuesto los detalles a Pujols, probablemente porque los propios Ángeles no están muy seguros de cómo funcionará todo esto, se da cuenta de que es necesario un cambio para acomodar a Ohtani.

Pujols jugará en primera base al menos tres o cuatro veces a la semana, quizás hasta 100 juegos al principio por primera vez desde 2014. Los Angelinos no pueden permitirse el lujo de ser un bateador designado exclusivo.

“Me preparo todos los años para jugar en la primera base”, dice Pujols, “así que no sé por qué todos están haciendo una gran cosa al respecto”. La gente lo está haciendo como si tuviera que aprender a jugar ese puesto. Es tonto.

“La primera base es como andar en bicicleta. No tienes que montarlo todos los días. Puedes pasar 20 años sin montarlo, y la primera vez que te subas podría parecer extraño, pero regresa”.

Pujols, dos veces ganador del Guante de Oro en la primera base, mientras que con los Cardenales de San Luis, anhelaba un regreso a la posición.

Por primera vez en cuatro años, tuvo una temporada baja saludable donde podía entrenar, en lugar de rehabilitación de cirugías.

Apareció en el campo de entrenamiento de primavera de los Angels de 15 a 17 libras más ligero, y ya no parece estar sufriendo cada vez que da un paso, luchando contra la fascia plantar y los problemas de rodilla.

El Nacional

La Voz de Todos