La serie “Fast & Furious” (Rápido y Furioso) que comenzó en 2001 con gran éxito en taquilla tiene en su haber nueve entregas.
Además de la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 habitaciones residenciales, el proyecto Punta Bergantín contempla un estudio de cine que colocará el país en el ojo de la industria cinematográfica mundial.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader el pasado miércoles, al presentar el plan maestro de Punta Bergantín que, además persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario y de innovación de La Novia del Atlántico.
El estudio, con todas las facilidades para la realización de grandes producciones, será desarrollado por la empresa One Race Films, de Vin Diesel, el afamado actor y productor de la exitosa saga “Rápido y Furioso”.
También te podría interesar: El cine en RD “movió” en 2022 unos US$263 MM
Se recuerda que en marzo del 2021 Abinader y Diesel firmaron un memorándum de entendimiento para la estructuración del proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación y moderna tecnología en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada.
En el acuerdo ambos acordaron desplegar todos los esfuerzos y medidas para garantizar la culminación exitosa de este proyecto.
En esa ocasión se informó que el proyecto incluye la instalación de una industria cinematográfica para la producción de películas y eventos artísticos de diversas variedades.
El pasado miércoles, además de resaltar el eje cinematográfico, el primer mandatario destacó que Punta Bergantín busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, permitiendo atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo, lo que servirá como promoción turística de los destinos dominicanos.
La primera fase del proyecto, que conlleva un pueblito marino, desarrollo hotelero y vías de acceso, iniciará este año con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, lo calificó como uno de los más importantes y ambiciosos.
Abinader informó que en la segunda fase se desarrollará el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera fase será de uso mixto, residencial y comercial.
En el caso de los estudios de cine estos abarcarán las tres fases.