Las inversiones que hacen en esta zona del país diversas empresas dedicadas al desarrollo turístico, entre ellas el Consorcio Empresarial Cibao Atlántico a través del novedoso proyecto Montañas del Mar, son la mejor garantía para que en toda el área pueda haber un repunte que vendrá a dinamizar la economía de todo este litoral.
Como director ejecutivo del Consorcio Cibao Atlántico, apostamos al desarrollo de Punta Rucia y La Ensenada, por lo que se hace necesario que el gobierno que preside nuestro compañero Luis Abinader debe continuar fortaleciendo la zona a través de la agilización y la consecución de obras que son de gran importancia.
Son Punta Rucia y La Ensenada dos de las playas que junto a las que hay en Montecristi y en Buen Hombre, se han constituido en puntos referenciales de todo el trayecto por la citada zona.
Para mantener su desarrollo, es necesario que junto al sector empresarial que han estado haciendo millonarias inversiones en la zona, el gobierno debe continuar brindando facilidades para que a través del Ministerio de Turismo y otras dependencias se lleven a cabo propuestas que vayan en consonancia con lo que son las genuinas aspiraciones de los habitantes de aquí. Son muchos los inversionistas que han apostado al desarrollo de Estero Hondo, Distrito Municipal en donde se encuentran las referidas playas, además por estar estas cercana vía marítima, con capitales de potencial turísticos internacionales como Miami.
En estos momentos se desarrolla en Punta Rucia, uno de los proyectos turístico más ambiciosos e importantes de toda el área, como lo es el Montaña del Mar, en donde el Consorcio Empresarial que preside el inversionista Rafael Danilo Guzmán (Danilito), ha estado trayendo empresarios de diversas naciones los cuales se han interesando en hacer inversiones tanto en Punta Rucia como en Los Uveros Village, este último ubicado en Buen Hombre, Villa Vásquez.
Montañas del Mar, es el puntal de desarrollo de la zona y ha sido visitado por importantes figuras empresariales de diversas naciones, entre ellas Estados Unidos (Massachusetts y Miami), pero también de Bélgica Portugal, España y Francia, quienes han venido al país y han decidido hacer las inversiones de lugar, y esto de manera irremediable contribuirá al desarrollo socioeconómico no solo de esta zona, sino del país en sentido general.
Atentamente;
Jenrry Castro