Articulistas

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Carlos Manuel Estrella

Depurar el PRM

La incidencia del dinero sucio en la actividad política es innegable como también en la economía a nivel global, se admite por lo bajo y poco se hace desde el poder para frenar este fenómeno y menos para transparentarlo en busca de regulaciones que conduzcan a disminuirlo y buscar su eliminación.

República Dominicana no es la excepción y así como Colombia tuvo en Pablo Escobar Gaviria la máxima representación del gran capo con historia de leyenda, aquí en diferentes épocas casi todos los gobiernos han tenido una especie de narcotraficante favorito y protegido con impunidad desde el poder.

El advenimiento del nuevo gobierno que proclama en el Poder Ejecutivo el cambio moralizante del ejercicio de la función pública abre la esperanza de transformar esta realidad.

Dos hechos afectan al PRM: el arresto por cargos de narcotráfico internacional de Miguel Gutiérrez al ingresar a Estados Unidos y la acusación local a una legisladora vegana por lavado de activos.

El PRM nominó a personas de cuestionada reputación moral en su boleta con recursos millonarios, sin fiscalización, que ayudaron a enfrentar con éxito intenciones continuistas de ricos congresistas de la Era del PLD.

Esta situación es secreto a voces, fue usual en PLD, poco expuesta en prensa y ahora, ante el propósito moralizante del presidente Luis Abinader, propicia de reforma legislativa que cierre puertas al torrente de dinero sucio en la política y, en buena medida, comenzar a depurar al PRM.

Por: Carlos Manuel Estrella
cmestrella_@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos