¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

New Delhi (India), 09/09/2021.- An Indian artist prepares Lord Ganesha idols for sale at roadside shop ahead of Lord Ganesh Festival in New Delhi, India, 09 September 2021. The Ganesha Chaturthi is one of the biggest Hindu festivals which are celebrated in honor of the god Ganesha for ten days throughout India. During the festival, idols of Ganesha are installed and worshiped in temporary public shrines as well as at home. (Nueva Delhi) EFE/EPA/RAJAT GUPTA

Artista prepara ídolos para la venta

India. EFE/EPA. Un artista indio prepara ídolos de Lord Ganesha para la venta en una tienda de carretera antes del Festival Lord Ganesh en Nueva Delhi, India. El Ganesha Chaturthi es uno de los festivales hindúes más importantes que se celebran en honor del dios Ganesha durante diez días en toda la India.

Durante el festival, los ídolos de Ganesha se instalan y adoran en santuarios públicos temporales, así como en el hogar.

Barbie Día de Los Muertos 2021

Lanzarán Barbie del Día de Muertos

eldiariony.com. Mattel anunció que en las siguientes semanas lanzará al mercado una nueva edición de la famosa muñeca Barbie, con la cual se conmemorará de forma particular al Día de Muertos y con esto, rendirle homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La llamada Barbie Día de Muertos está maquillada del rostro como la famosa Catrina, figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración de este día.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar a los símbolos y a las ofrendas de esta  tradición mexicana.

El Nacional