¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Exponen arte en festival al aire libre

Australia. EFE/EPA.  La gente pasa junto a la escultura del artista Danger Dave titulada “Damien Hirst en busca de tiburones” en el Swell Sculpture Festival en Currumbin Beach en Gold Coast, Australia.

El Swell Sculpture Festival es la exposición de arte al aire libre más grande de Queensland y presenta 65 esculturas contemporáneas a gran escala ubicadas a lo largo de la playa de Currumbin.

El tesoro encontrado en un caimán

eldiariony.com. Un hombre llamado John Hamilton,  aficionado a la caza, capturó a un antiguo caimán de aproximadamente 4 metros de longitud.  Tras  la captura, Hamilton lo llevó a la planta de procesamiento Red Antler de Shane, en Yazoo City, Misisipi, para disecarlo.

Shane Smith, propietario de la planta,  fue quien se encargó de hacer el proceso y al diseccionar el estómago del gran caimán  encontró  una punta de flecha y una plomada (instrumento  con forma de lágrima) que, según los historiadores, eran piedras utilizadas por los nativos americanos hace miles de años.

James Starnes, director de geología  de Misisipi, examinó una foto de la punta de flecha y determinó que el objeto es la punta de un arma primitiva de probablemente 5,000 a 6,000 años de antigüedad y la plomada databa de alrededor del 1,700 a.C.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos