¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Ganderbal (India), 01/12/2021.- A Kashmiri man makes a traditional fire pot (Kangri) at a village in Central Kashmir'Äôs Ganderbal district, some 20 Kilometres from Srinagar, India, 02 December 2021. The sale of traditional fire-pot (Kangri) goes up in winter months as cold grips Kashmir. Hundreds of families in Kashmir depend on Kangri trade, with artisans from different regions making distinct and fashionable firepots. Wicker is also used to make different furniture items. (Moda, Incendio) EFE/EPA/FAROOQ KHAN ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET

Fabricando ollas de fuego

India. EFE/EPA. Un hombre de Cachemira fabrica una tradicional olla de fuego  (Kangri) en una aldea del distrito de Ganderbal de Cachemira central, India. La venta de Kangri se enciende en los meses de invierno cuando el frío se apodera de Cachemira.

Cientos de familias en Cachemira dependen del comercio de Kangri,  artesanos de diferentes regiones que fabrican chimeneas distintas y de moda.

Persigue a leopardo para salvar a su hijo

eldiariony.com. Una mujer de India llamada Kiran Baiga persiguió a un leopardo por casi una milla para rescatar a su hijo de ocho años, que había sido llevado por el felino. Los hechos ocurrieron  en el estado indio de Madhya Pradesh, cuando la mujer se encontraba trabajando y su hijo Rahul, estaba sentado cerca de ella, cuando fue atrapado por  el leopardo que huyó con el menor.

Tras lo anterior, la mujer no lo dudó y decidió perseguir al animal por alrededor de una milla hasta alcanzarlo y vio  a su hijo en las mandíbulas del felino, rodeado por sus garras. Con ayuda de un palo, la mujer golpeó al animal y logró liberar a su hijo, pero el leopardo comenzó a atacarla y ella  agarró la pata del felino y pudo apartarlo. Tanto la madre como el hijo resultaron heridos.

El Nacional

La Voz de Todos