Q ¡Qué!



J Balvin se luce

El ritmo sexy, callejero y descarado del reguetón conquistó Coachella de la mano de J Balvin, que dio un concierto apabullante para demostrar por qué este género latino que ha conquistado el mundo también puede enamorar al festival más “cool” y hípster del planeta.

Rinde tributos

“Nos demoramos 15 años para que llegara el reguetón a Coachella”, dijo el colombiano en medio de un concierto sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California, y que contó como invitados con la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul. “Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reguetón”, afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y a los orígenes de este género musical.

Se revela secreto

“Nadie se va del todo”, dice la voz de Luke Skywalker en el primer avance de la esperada producción “Star Wars: Episodio IX”, cuyo título finalmente se reveló el viernes en un evento en Chicago: “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Cuatro décadas

La resguardada cinta del director J.J. Abrams pondrá fin a la saga Skywalker que comenzó hace más de 40 años, pero aun cuando algunos personajes y actores han pasado a mejor vida, el nuevo tráiler nos recuerda que la muerte era sólo un tecnicismo hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

Skywalker (interpretado por Mark Hamill) habrá muerto al final de la entrega más reciente, pero su voz domina el avance al decirle a alguien: “esta es tu lucha ahora”.

Aniversario comedia

La clásica comedia romántica de Rob Reiner y Nora Ephron “When Harry Met Sally…” cumple 30 años este verano, y qué mejor manera de celebrarlo que con una ostentosa función para inaugurar la 10ª edición anual del Festival de Cine TMC Classic.

Superan el tiempo

Reiner y los astros Billy Crystal y Meg Ryan asistieron al evento en el corazón de Hollywood. Aunque muchas cosas han cambiado en la Meca del cine desde que la emblemática cinta se estrenó en 1989 -y algunos involucrados pasaron a mejor vida, como Ephron y Carrie Fisher- los diálogos y verdades presentados en el filme han logrado superar la prueba del tiempo. AP conversó con Reiner recientemente sobre la película y el secreto para hacer una buena comedia romántica.