Gobierno

Quico Tabar sustituirá de manera interina a Dicent en la Lotería

Quico Tabar sustituirá de manera interina a Dicent en la Lotería

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader designó la noche de este miércoles a Teófilo «Quico» Tabar al frente de la Lotería Nacional de forma interina.

La decisión fue tomada luego de disponer la suspensión por 60 días renovables del actual administrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent.

Según explica el artículo 2 del decreto 334-21, el mismo que contiene la suspensión de Dicent, el nuevo administrador interino desempeñará sus funciones de manera honorífica.

Abinader toma la decisión en medio de investigaciones del Ministerio Público de posibles comisiones de actos ilícitos e irregularidades en la institución.

La medida surge tras un escándalo de un fraude millonario registrado en el sorteo del pasado 1 de mayo, el cual fue denunciado por el propio Dicent.

En el caso hasta ahora se ha implicado a un no vidente y una presentadora del sorteo, quienes han sido citados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Este miércoles, las autoridades de la Lotería Nacional dieron a conocer otro video que evidencia una supuesta práctica fraudulenta en el sorteo del 6 de julio de 2019.

Lázaro Medina Familia