Página Dos

Radar

Radar

Atentado ambiental.-
Si la construcción de pozos privados constituye una amenaza para el suministro de agua potable en Boca Chica ¿por qué no acaban de prohibirse? Y si la inmensa mayoría de los más de 500 que se han construido son ilegales, como dice el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del municipio, ¿por qué no se persigue a los responsables?

Fermín Brito citó un estudio según el cual los pozos han sido construidos por las academias de béisbol, hoteles, restaurantes y dueños de casas de veraneo sin estudios ni la anuencia de las autoridades.

Por más que en este país todo sea posible no deja de inquietar que los pozos se hicieran de manera irregular, sin llamar la atención del Ayuntamiento ni del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se supone que la construcción de un pozo para extraer agua tanto en Boca Chica como en cualquier otro punto de la ciudad debe cumplir con determinados trámites. Pero, por lo visto, ese no parece ser el caso de Boca Chica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación