Expectativas
Con pruebas
Al señalar que se han encontrado más pruebas sobre los sobornos que pagó aquí el consorcio Odebrecht, el abogado Eduardo Jorge Prats, exasesor de la Procuraduría General de la República, ha levantado lógicas expectativas. Aunque el profesional no aclaró si las pruebas son contra los actuales imputados o contra otros más.
El caso Odebrecht ha navegado sobre un mar de dudas, pues son muchos los que no creen que en el expediente están todos los que son, como afirmó el procurador Jean Alain Rodríguez.
Tras restar importancia al criterio de la magistrada Miriam Germán Brito de que eran muy endebles las pruebas contra los imputados, Jorge Prats aclaró que se cuenta con más elementos para sustentar el expediente. Germán Brito señaló que ningún juez que se respetara sería capaz de condenar a nadie en un juicio de fondo con pruebas tan débiles como las que presentó la Procuraduría contra los imputados por el caso Odebrecht. Pero Jorge Prats habló con una seguridad que genera expectativas.
Dijo que el de la constructora será uno de los pocos casos con una conclusión “y uno de los pocos casos donde se golpea en la parte del cuerpo que más duele, que es el bolsillo”.
Y en cuanto al criterio de Germán Brito, el jurista indicó que resulta difícil “que un juez pueda emitir un veredicto sobre las evidencias para un juicio de fondo”, cuando los indicios que se han presentado son para medidas de coerción. Si es como sostiene Jorge Prats puede descartarse desde ya una prórro

