Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Otra señal

Nexos China

 

Tal parece que es cuestión de tiempo para que el país rompa sus viejas relaciones diplomáticas con Taiwán para formalizar nexos con China Popular.

Desde que el canciller Miguel Vargas participó en un encuentro con el ministro chino de Exteriores en Nueva York no han cesado las especulaciones en ese sentido. Alertado por los signos, el canciller taiwanés no tardó en organizar una visita oficial para entrevistarse con las autoridades dominicanas y reforzar los programas de cooperación económica.

El diplomático, que ahora afirma los lazos diplomáticos siguen estables, previno incluso sobre las promesas de grandes obras de China Popular con el fin de consolidar su presencia en la región.

En una reunión de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), Vargas sorprendió con la posición que enarboló sobre las relaciones con China de los países de la región.

“Debemos felicitar a la República Popular China por su solidaridad con los países en desarrollo, por su política de cooperación y por su gran interés en nuestra región”, dijo el canciller dominicano al tiempo de señalar que en el caso de este país en las últimas dos décadas ha crecido el intercambio comercial con la nación asiática “gracias a un memorándum de entendimiento que permitió la instalación de oficinas en ambos países”.

Al llamar a fortalecer las relaciones con China Popular se puede deducir que el rompimiento con Taiwán, sino está cerca, por lo menos está contemplado. Las señales son muy evidentes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación