Caldea atmósfera
Caso Odebrecht
Si ha dado de que hablar, el caso Odebrecht está supuesto a dar mucho más todavía. La polémica se enciende con cualquier decisión que adopte el Ministerio Público o los jueces sobre el espinoso proceso para establecer responsabilidades sobre los sobornos pagados por la constructora para conseguir obras.
Al acusar a sectores de la oposición de desacreditar la investigación sobre el escándalo de corrupción, el procurador Jean Alain Rodríguez alborotó un avispero.
Pero también al declarar que no estaba satisfecho con muchas de las decisiones de los tribunales sobre los casos de corrupción.
Mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, guardó silencio, el coordinador de los juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, no se mordió la lengua al refutar las afirmaciones de Rodríguez.
Y, de paso, el magistrado rechazó los dardos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, en el sentido de que la Justicia ha sido errática con el caso Odebrecht.
En tanto el diputado peledeísta Gustavo Sánchez salía en defensa del jefe del Ministerio Público, los legisladores Fidel Santana y Amado Díaz culparon a las autoridades de frenar la investigación para aclarar todo lo relativo a los sobornos admitidos por el consorcio brasileño.
En medio del intercambio de acusaciones no podía faltar el señalamiento de que este es el país donde menos se ha avanzado en las investigaciones del caso. Como para que se tome nota.

