Detonante
Contra Gobierno
Lo que dijo el director del Colegio Dominicano De La Salle, Avelino Guerrero, durante el XXXIV Acto de Juramentación de la Bandera, debe invitar a las autoridades por lo menos a reflexionar.
A diferencia de sus prédicas, Guerrero afirmó que el país va dirigido por mal camino y que es dirigido por grupos que solo buscan su propio beneficio, “repitiendo los mecanismos de aquellos que por sus intereses anexaron la nación a potencias extranjeras”.
Ante opiniones tan incisivas tienen las autoridades que examinar sus acciones. Guerrero subrayó en presencia de varios funcionarios que la opresión, la impunidad, la corrupción, el lucro de algunos a través de la política y la vinculación con compañías y grupos económicos que nada tienen que ver con la nación están quitándole la libertad y la soberanía a los dominicanos. Los juicios del director De La Salle, sobre todo en un momento de crispación y conmoción social, no pueden ser más punzantes.
No prestarles la debida atención no es la respuesta más sensata a un señalamiento formulado durante la celebración de un acto en homenaje a los símbolos patrios y a los héroes de la República.
Al resaltar que quieren promover una comunidad educativa comprometida con el desarrollo y los valores, el educador envió un mensaje tanto a las autoridades como a la población al llamar a imitar las buenas acciones con valentía y responsabilidad. Como para que sirva de reflexión concluyó en que la patria necesita de gente que le duela.

