Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Otra vez

Los Tres Brazos

 

Más de un año después que saltó sobre el tapete, el escándalo sobre la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, que las propias autoridades dejaron sin efecto al calificarla de irregular, todavía está en un limbo.

Salvo la destitución del director de la antigua Corporación de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, no se conoce ninguna otra acción para establecer responsabilidades ni tampoco para definir la suerte de los ocupantes de los terrenos que en conjunto tienen una extensión de más de 910 mil metros cuadrados.

Almánzar autorizó la venta por 80 millones de pesos a una empresa inmobiliaria que se ocuparía de la titulación de los solares.

Pero el tiempo ha pasado sin que el proceso haya avanzado, por lo que vecinos y dirigentes de un comité de lucha han vuelto a demandar de las autoridades que se ejecute el decreto que les asigna los predios a sus ocupantes para la construcción de viviendas a bajo costo.

Milcíades Gerardo, uno de los que ha llevado la voz cantante, señaló que la operación de Corde fue ilegal e ilegítima, dado que tras el paso del huracán David, en 1979, el entonces presidente Antonio Guzmán emitió un decreto que destinaba los solares para viviendas.

Los terrenos habrían sido enajenados por Corde en 2010, pero es en febrero de 2017 cuando estalla el escándalo al conocerse las condiciones puestas por la compañía inmobiliaria a los ocupantes de viviendas. Y pese al ruido el caso todavía es una incógnita.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación